Concurso de corales “Camino de Santiago”

Este concurso ha nacido por iniciativa de la Coral Erreniega Abesbatza de la Cendea de Cizur en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zizur Mayor. Los objetivos de este certamen son:

  1. Potenciar y conocer la riqueza musical de las corales ubicadas a lo largo del Camino de Santiago.
  2. Difundir las lenguas  existentes en los territorios que atraviesa el mismo.
  3. Acercar y familiarizar al público con la música coral.
  4. Facilitar intercambios musicales entre las corales participantes.

Tras veinte años de vida de nuestra coral, nacida en Noviembre de 1996,  pensamos que era el momento de dar un paso adelante como agrupación y vimos que la organización de un concurso coral podía ser un proyecto más que interesante. El paso del Camino de Santiago por esta Cendea de Cizur y la recepción en el Ayuntamiento de Zizur Mayor de la partitura “Bideko habanera” para que la incluyéramos en nuestro repertorio, nos dio el argumento y el motivo.

 

Gainera ere, Zizur Nagusiarentzat ekarpen aberasgarria izan zitekeela uste genuen eta gure abesbatzarentzat lehiaketaren antolaketa erronka polita eta interesgarria suposatzen zuela baita ere.

Lehiaketa hau bi urtetik behin antolatzeko asmoarekin sortu egin dugu.

 

El formato concurso es en sí mismo es ya un aliciente. Para quien participa, por la exigencia que supone su preparación. Y para el público por la competencia que se establece entre los participantes y por la incertidumbre del resultado final que otorga además un premio al ganador.

Este certamen coral tiene previsto celebrarse con carácter bienal y en esta I edición ha contado con el patrocinio del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Zizur Mayor y la Consejería de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, a quienes agradecemos desde aquí su colaboración en la organización.

 

Gaur jorratutako bidean aurrera jarraitzea espero dugu eta hurrengo lehiaketetan, Donejakue bideak zeharkatzen dituen beste herrietatik etorritako abesbatzen partaidetzarekin kontatzea gustatuko litzaiguke.

Avanzaremos en el camino iniciado este año y en próximas ediciones seguiremos recorriéndolo musicalmente con la participación de corales de otros puntos de la geografía, todas ellas hermanadas por el paso del Camino de Santiago entre sus calles.

 

Ediciones


I Concurso de corales “Camino de Santiago” – 2016



II Concurso de corales “Camino de Santiago” – 2018