Directora

directora de la coral
Desde Enero de 2009 la Directora de la Coral Erreniega es Yaritza Farah Núñez.

Nacida en Santiago de Cuba. Graduada en dirección coral y profesora de canto cuenta con una amplia experiencia en el campo coral, tanto en canto como en dirección. Al inicio de su carrera en su país fue profesora de dirección coral y canto en varias escuelas de música; formó parte del coro profesional “Orfeón Santiago” (Cuba) siendo a su vez subdirectora del coro infantil de dicha institución.

Ya en España ha sido integrante de la “Coral Barañáin” y directora de 2006 a 2008 del “Coro Joven de Logroño” (coro con el que obtuvo el 1er premio del Concurso de Villancicos de Santo Domingo de la Calzada-La Rioja). Asimismo ha sido miembro durante 8 años de la “Coral de Cámara de Pamplona”, entidad con la que colabora habitualmente para proyectos puntuales en la cuerda de sopranos.

A lo largo de su carrera ha trabajado con maestros de la talla de Electo Silva, Dante Andreo y Javier Busto así como Josep Cabré, David Gálvez y otros prestigiosos directores e intérpretes durante su paso por la “Coral de Cámara de Pamplona”.

En 2009 tomó las riendas de “Coral Erreniega de la Cendea de Cizur” siendo actualmente la directora artística y musical de esta agrupación coral.

Echa un vistazo a su CURRICULUM VITAE